lunes, 5 de enero de 2015

DONDE ESTÁ LA EDUCACIÓN

Mi entrada de hoy tiene relación con algo que me parece super importante: la educación.
Siempre me he considerado una persona bastante educada, aunque a veces la verdad me apetezca ser borde y maleducada. Pero nunca lo consigo a no ser que esté muy enfadada y salte porque ya esté harta. 
Yo entiendo que muchas veces por los días que vivimos en continuo estrés, por la falta de trabajo, por tenerlo pero no tener unas buenas condiciones de trabajo, por cansancio...etc no nos apetece sonreír e incluso ni decir buenos día, ni ser sociables...pero no puede ser a si porque el resto de personas no tienen la culpa de como esté uno.

Desde siempre me he sentido orgullosa de la educación que me dio mi madre, que tuvo que educarme sola al quedar viuda muy joven. Siempre he dicho buenos días, buenas tardes, gracias a cualquier persona. Y lo sigo haciendo cuando entro en algún sitio, cuando me encuentro con alguien, etc. Incluso como me parece sumamente importante esto, intento que las niñas que cuido sean educadas y mis sobrinos también. Porque según seas a si te trataran.

Considero que por ejemplo si estas trabajando cara al público, una tiene que tener buena cara, sonriente y agradable con la persona que entra pero sin agobiar. A mi me ha pasado muchas veces de entrar en alguna tienda y ni decirte buenas ni casi darse cuenta de que estás dentro. Y otras veces casi no dejarte mirar en paz. A si que hay ocasiones en las que aunque me guste las cosas que veo en la tienda, ya no entro por culpa del dependiente. Que le cuesta a uno ser agradable, cuanto más agradable seas más personas entraran en tu tienda. o esa es mi opinión. 
Aunque a veces puede ser todo lo contrario. Esto lo digo porque llevo un año acudiendo a mercadillos con la bisutería que hago y cada vez que digo buenos días, buenas tardes.....primero no te contestan la gente y después es como si al decirles esto les obligaras a comprar y en mi caso es todo lo contrario.
Yo solo quiero ser educada.

Creo que no cuesta nada dar las gracias, y ser educado. Incluso creo que harás sonreír a la otra persona y te sentirás mucho mejor por el trato que recibirás.

Por lo que yo seguiré sonriendo, dando las gracias, los buenos días....porque ser educada no me cuesta sino que me hace sentirme orgullosa.

Por eso os pide que seáis educados siempre aunque no le apetezca a uno serlo.





Que no nos cueste saludar, ser educado no cuesta dinero pero ayuda mucho




Yo seguiré siendo educada aunque no me respondan


Que no se os olvide dar un gracias, un buenos días, buenas tardes y buenas noches todo el mundo os lo agradecederemos.

Hasta pronto y gracias por visitarme.

2 comentarios:

  1. Hola Azu :D

    Pues sí, a mí también me enseñaron a ser educada y siempre doy los buenos días, tardes, saludo o doy las gracias. La verdad es que es un poco cortante cuando te dejan con el saludo sin respuesta, y en el caso de los mercadillos resulta un poco frustante, porque uno simplemente quiere ser amable y parece que la gente piensa que le quieres vender todo el puesto y sale corriendo :P Pero en fin, habrá que seguir sonriendo, saludando y dando las gracias por esas personas que sí lo aprecian y entienden que forma parte de la buena educación ;)

    A ti y a mí nos deben ver la cara, porque a ti te hablan en el parque y a mí me preguntan en la tienda todas las señorinas mayores XD

    Besines :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si seguiremos siendo educadas. Es verdad, a mi me hablan muchas veces gente que no conozco de nada, sobre todo gente mayor y yo por educación las escucho.
      Y si nos ven cara de buenas personas...ji,ji.
      Besitos

      Eliminar