Hoy llegan los reyes magos y aunque no lo creáis a mi me hace mucha ilusión aunque ya no sea una niña.
Aunque cada vez más se instale en las fiestas navideñas papa noel yo me sigo quedando con los reyes magos o majos como yo digo. Es una fiesta que a mi trae muy buenos recuerdos. Sobre todo de mi infancia.
Me acuerdo cuando era pequeña que la noche de reyes no podía dormir porque estaba muy nerviosa. Todas las noches de reyes dejaba en una mesa en la sala un vaso de casera, era lo que mi madre me mandaba dejar, y unas galletas. Y por la mañana me despertaba muy temprano para ver lo que me habían traído los reyes. Siempre me dejaban los regalos en el pasillo y la verdad que siempre se portaban muy bien conmigo.
No recuerdo a que edad me enteré que los reyes eran las personas y no tres hombres subidos en camellos. Me lo dijeron en el cole y la verdad que pillé un disgustó. Todo eso hizo que con los años, viendo la situación económica de mi casa decidiese no pedir cosas sino que me trajeran lo que pudieran.
Durante un tiempo sobre todo cuando vivía mi madre hacía una lista con las cosas que me gustaban para que no me preguntaran lo que quería, porque es una cosa que no soporto. A si que si me decían algo les enseñaba la lista. A veces me hacían caso y otras veces no.
Nunca me gustó que me regalasen dinero porque prefería cualquier detalle aunque fuera pequeñito. Porque creo que lo que importa es la intención y no tiene porque ser un regalo carísimo. Aunque como he dicho ya no soy una niña me encanta el ritual de los regalos guardados para que no los encuentren, la intriga hasta el último momento y no soporto que me den los regalos anticipados.
Pero si hay una cosa que ha cambiado ahora no me importa que me den dinero porque lo necesito y a si ya lo utilizo yo en lo que sea.
Y una cosa que me encanta es ir a ver la cabalgata de los reyes magos, disfruto como si fuera una niña. Y la vivo con mucha ilusión. Por cierto mi rey preferido es el rey Melchor, no me digáis porque. Yo voy les grito, recojo caramelos y soy feliz. Pero por desgracia llevo varios años sin ir a verla por circunstancias varias. Espero poder ir a verla en otra ocasión.
Por todo esto quiero seguir teniendo ilusión por esta noche, tenga los años que tenga.
Feliz noche de reyes los mejores regalos no son materiales sino sentimentales.
Buenas noches soletes que os traigan los reyes aquello que más deseis.
Besitos
Hola Azu :D
ResponderEliminarMe alegro de que sigas conservando la ilusión en esta noche mágica de Reyes ! A mí me pasó algo parecido a ti cuando descubrí quienes eran los Reyes. La verdad es que en casa no hay demasiada tradición de unos Reyes extraordinarios ese día, siempre fuimos más del típico detalle y eso sí, a mí me encanta que sea una sorpresa dentro de lo que me gusta :D Estoy de acuerdo contigo en que los mejores regalos son los sentimentales o ese pequeño detalle que viene de quién más te importe y tal vez ni te lo esperes ;)
Que pases una feliz noche :D
Besines :D
Gracias Susie. Pues si la ilusión no hay que perderla nunca. Y los detalles son lo más bonito aunque sea una simple flor o algo hecho por uno mismo. Incluso si recibes una sorpresa que nos esperabas. Yo me acuerdo mucho de mi madre porque muchas veces, me compraba algo primero me lo daba antes de reyes y luego ese día siempre me tenía algo de sorpresa y eso presta.
EliminarFeliz noche para ti también. Besitos