domingo, 30 de noviembre de 2014

NO TE RINDAS SIGUE LUCHANDO

A lo largo de nuestra vida pasamos momentos buenos y malos. Porque eso es la vida un sube y baja. A veces somos fuertes pero cuando los momentos difíciles se juntan nuestra fuerzas flaquean y lo ves todo de forma negativa, dejas de luchar y piensas que todo está perdido.
   
           Muchas veces creemos que no merece la pena seguir adelante pero yo soy de la opinión, que los malos momentos ayudan a uno a ser más fuerte y a buscar soluciones para seguir adelante.
Porque creo que siempre hay un motivo para seguir adelante, alguien que te quiere, alguien que te espera y te necesita....algo por lo que sonreír.

        Pero aunque te encuentres solo siempre puede haber alguien o encontrarte con alguien que lo esté pasando peor que tú. Y ahí sigue luchando. Además piensa que cada día tienes una oportunidad para ser feliz y buscar soluciones. Todo depende de tu actitud ante la vida. Porque dejar de luchar es de cobardes y seguir adelante es de valientes. Si pudiste hasta ahora porque no vas poder seguir después.





 El texto puede sonar un poco fuerte pero es a si no te des por vencido




A si que no te rindas porque tu vales mucho.




Recuerda que la vida es una continua lucha depende de tu actitud caer y volver a levantarte o dejar de luchar. Yo pienso que es mejor luchar


A si que seguiremos luchando para seguir viviendo tanto los buenos como los malos momentos.

Hasta pronto.

sábado, 29 de noviembre de 2014

LA MÚSICA ES SENTIMIENTO

En días grises como hoy siempre siente un@ melancolía. Son días que apetece escuchar música mientras estás en casa tranquilamente. Porque la vida sin música es menos agradable.

      Hay muchas personas que no son capaces de expresar sus sentimientos pero a través de una canción pueden decir muchas cosas. Imaginaros que estáis enfadados y no sabéis como pedir perdón, estoy segura que poniendo la canción adecuada lo consigues.
O cuando quieres decirle a alguien que lo quieres y buscas las canciones más románticas y tiernas para ponerlas de fondo.
Siempre hay una canción para cada sentimiento. Yo cuando estoy triste o melancólica escucho boleros, mi madre escuchaba rancheras. Cuando estoy contenta música marchosa, bailable. Incluso cuando llega el finde música super bailable: salsa, .....Es escuchar una canción y cambiar el ánimo o sonreír.




También es verdad que hay canciones que te recuerdan a alguien, con las que te sientes identificada sobre todo cuando tienes mal de amores o estás triste.





Hay veces que has escuchado una canción mil veces y nunca le das importancia a la letra, pero basta que estés en un mal momento, para verte reflejada en ella



Yo sin música no puedo estar, cuando estoy trabajando, tengo que escuchar música y tengo la misma manía que mi madre, cuando me levanto una de las primeras cosas que hago es poner la radio o escuchar cualquier cd.  Para mí la música es importante.
Tan importante que muchas veces solo me apetece escuchar música, sobre todo cuando estoy mal o para relajarme.



Escucha música cuando te moleste todo


Porque escuchar música puede hacerte entender lo que sientes

A si que ya sabéis poned música a la historia de vuestra vida.

Por aquí os dejo una canción que según la puse me apeteció ponerme a bailar. Espero que os guste.




Cuidaros mucho. Hasta pronto.

viernes, 28 de noviembre de 2014

AMIGOS: UN TESORO EN TU VIDA

Cuando un@ está mal siempre hay alguien que te ayuda, que te escucha, que te deja su hombro para llorar, o simplemente que te dice una palabra de ánimo.  A falta de un familiar cercano ahí están los amigos.

         Yo siempre digo que hay varias clases de amigos. Aquellos que solo te llaman para quedar y salir de fiesta, pero durante el resto del tiempo no sabes nada de ellos. Los que te cuentan sus problemas pero no escuchan los tuyos. Y los amigos que están ahí en lo bueno y lo malo, que lloran contigo, que se ríen contigo y de los que si los necesitas dejan lo que sean para ir junto a tí.

         En mi vida yo tengo un montón de amig@s, por suerte, algunas llevan conmigo desde siempre y otr@s poco. Es verdad que muchas veces con  las amistades de toda la vida no tienes la relación de siempre, incluso te vas alejando porque cada una tiene su propia vida. A veces es como si ya no las conocieras. Ya no sabes de sus cosas y simplemente sabes algo de ellas cuando quedas.
Otras sin saber porque, de tener una relación de casi hermanas, pasas a ser una amiga más. En cambio, te encuentras en la vida con personas con las que desde el primer día congenias y parece que las conoces desde siempre.

       Personas con las que puedes hablar horas y horas sin darte cuenta del tiempo que ha pasado, con las que tienes muchísimas cosas en común y con las que haces un gran equipo en lo que te propongas. 
En este sentido tengo mucha suerte, porque en el camino de mi vida me he encontrado con gente que son muy importantes en mi vida.

Por ello muchas gracias a todas mis amistades. Porque quien tiene un amigo tiene un tesoro.

Espero que tod@s tengáis un montón de amigos de verdad.





Buenas noches corazones

jueves, 27 de noviembre de 2014

LA FUERZA DE UN ABRAZO

Hoy ha sido uno de esos días que intentas ser fuerte, pero que no lo consigues. Sensibilidad a flor de piel, con lagrimilla fácil y cansada a tope.
Intentando que pasen las horas para volver a casa pero las horas pasan lentas. Lo cierto es que pienso que voy a llegar a casa y relajarme, todo lo contrario sigo trabajando. Limpiando, limpiando como si fuera la ratita presumida  "limpio mi casita, tralala, lalita". Solo me siento para cenar.

         Este  ha sido mi día pero puede ser el de cualquiera. Cuando uno tiene el día sensible lo único que necesita es un abrazo, una palabra de cariño un te echado de menos, pero yo creo que a mucha gente le cuesta expresar sus sentimientos. Incluso no se da cuenta lo que puede valer un abrazo en un momento determinado. Un abrazo puede significar: estoy aquí no estás sol@, yo te entiendo, cuentame lo que te pasa.....o simplemente te quiero.

        Pero nos cuesta darlos, incluso nos cuesta decir te quiero, aunque hay gente que dice te quiero muy ligeramente sin realmente sentirlo. Por eso creo que deberíamos aprender a dar abrazos y darlos más a menudo. Porque alimentan el alma, nos hacen sonreir y te hacen sentirte querida. Hay muchos
tipos de abrazos pero el que sea tiene que salir del corazón y no ser algo forzado

A si que os den muchos abrazos y que deis un montón vosotros.  Espero el mio.


             

Los abrazos son gratis





Dar abrazos hace sonreír el alma

Buenas noches y a soñar bonito.









miércoles, 26 de noviembre de 2014

CUANDO LAS FUERZAS SE DESANIMAN

Hoy empecé el día con mucha energía, con pensamientos positivos. Porque soy de la opinión que una actitud positiva el día se lleva mejor. Pero según iban pasando las horas en mi cabeza empezaron a rondar pensamientos negativos, y me empecé a agobiar.

              A agobiar porque aunque soy una persona fuerte, porque la vida me ha hecho ser a sí. Hay días que las fuerzas flaquean y hoy es uno de esos días.
Quedé muy joven sin padre y hace unos años sin madre por lo que o una es fuerte o la vida te come. Desde que murió mi madre comencé a ver las cosas de otra manera o tener una actitud diferente ante la vida.

Pero hay días, en los que quizás porque estás cansada, empiezas a darle vueltas a las cosas. A pensar que por suerte tengo trabajo pero que a veces este no es suficiente, que buscas otros medios de ganar dinero: haciendo artesanía, buscando más trabajos.... y nada tampoco te ayuda mucho. Que llegan meses donde no puedes ingresar dinero en tus cuentas, cuando antes no te pasaba esto, y entonces me agobio. Y te derrumbas porque ya no sabes que hacer.
Quitando de aquí de allá, dejando de comprar o hacer cosas que hacías antes, pensando que habrá meses mejores.

            Le das vuelta y vuelta a todo. Y entonces comienzas a darte cuenta, que hay que seguir para adelante, porque las cosas no están tan mal. Que hay gente que lo esta pasando peor, que no tienen trabajo, que no tienen casa, y que no tienen dinero para vivir, y luchan y siguen adelante.

Pues por eso hay que seguir caminando día a día, que un día puede ser malo pero que mañana puede ser distinto y sino en algún momento vendrá lo bueno.




Si tu tienes días a sí no te rindas, lucha y vuelve a resurgir con más fuerzas, porque nosotr@s podemos.

Hasta pronto corazones.

martes, 25 de noviembre de 2014

FUERA EL MALTRATO: DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

No tendría porque existir este día, ya que quizás desde siempre se han dado casos de violencia o maltrato, y nunca se han hablado de ellos. Pero de un tiempo acá los casos de violencia, sobre todo de género, salen en prensa o en televisión.

               Pienso que no debería existir el maltrato, porque una persona que te quiere de verdad no te hace daño. No te insulta, no te pega, no te grita, si hace eso es que nunca te quiso. Muchas veces oyes a las personas mayores decir que en sus tiempos las mujeres aguantaban muchas cosas, que puede ser, pero que ahora las jóvenes en seguida se alteran, suelen decir si solo te han dado una torta.... y muchas aguantan, posiblemente por miedo, con esa persona que les dio una torta. Se culpabilizan ellas e incluso les creen cuando les dicen que no va a suceder.

                Pues ahí empieza su condena, porque no solo llega una torta, sino que va a más, es un maltrato físico y psiquíco, que en la mayoría de las veces termina desgraciadamente con su vida incluso con la de sus hijos. Por eso si te dan una torta, te insultan no dejes que vaya más porque esa persona no te quiere, no te valora y te reduce a la mínima expresión.


Una persona que te quiere te hace esto




No te maltrata. Fuera violencia tanto a las mujeres, hombres, niños, animales, etc.  Se oyen mayormente casos de mujeres maltratadas por hombres pero también hay hombres maltrados por mujeres. Por eso la violencia no debería existir. Si no quieres a tu pareja aléjate de ella y déjala vivir, y sino quitate tu de en medio en lugar de matarla a ella primero, por lo menos desde mi opinión. Que casualidad que seas capaz de quitarle la vida a tu pareja y luego no seas capaz de quitartela a tí...

Puede sonar feo o fuerte pero es mi opinión. Y si alguien se siente ofendido lo siento.

Solo creo que todas las mujeres que estén pasando por esta situación, deben valorarse, quererse y darse la oportunidad de ser felices. Nunca tienen la culpa de esa situación. a si que aunque cueste deben ser fuertes y no aguantar esta situación. Deben contarlo y buscar ayuda porque siempre habrá alguien que les escuche y que les ayude a salir de ahí. 
Y si tenéis hijos no permitáis que vean o pasen por esa situación, porque vosotr@s por si mism@s valéis un montón para salir adelante con ellos.


No aguantes esa situación



Valorate y quierete mucho


Esta es mi opinión y mi aportación a este día.

Buenas noches corazones

lunes, 24 de noviembre de 2014

El LUNES NO ES TAN MALO

En una entrada anterior, comente que uno de los días de la semana que menos me gustaba era el lunes. Porque tengo que madrugar y tengo un ritmo más ajetreado.

                Pues hoy ha sido todo lo contrario , ya que aunque me costó madrugar, y el día ha estado gris porque culpa del tiempo. Yo me he tomado el día con calma y le he puesto un poco de color al día. Me he dedicado por la tarde hacer manualidades, algo que me gusta mucho.

                Me he puesto con mucha ilusión preparando decoración navideña. Casitas de cartón para hacer un barrio, luego haré un árbolito también de cartón para decorarlo y espero en otro momento hacer más cosas.

Por eso creo que si el día está gris, y uno decide tener una actitud más positiva, uno llevará el día mejor. Y además pienso que es importante hacer de vez en cuando aquello que te haga feliz, sobre todo en los momentos que uno tiene el día saturado.

               Aprovecha aunque sea unos segundos para hacer aquello que te guste, dedicarte un tiempo para ti o hacer aquello que te relaje antes de estallar y ponerse de mal humor.

Por cierto que os gusta hacer a vosotr@s cuando tenéis un día estresante?



domingo, 23 de noviembre de 2014

COLOR A UN DÍA GRIS

Hoy el día se ha levantado gris, no ha dejado de llover desde por la mañana. Y eso es una lata, porque un día a sí le pone a una melancólica y con ganas de echarse en el sofá. Pero no puede ser, no podemos ponernos tristes, que ya llueve bastante como para que inundemos el día con nuestras lagrimas.

          Mejor aprovechar el día para leer un buen libro, para ver una buena película, hacer cosas que tenías pendientes y que siempre vas dejando para potros momentos. A mi muchas veces estos días grises me inspiran para escribir, para hacer nuevas creaciones, manualidades, para pensar en muchas cosas.

Es decir a un día gris hay que ponerle color, porque como dicen el gris es un color. Si puede ser al mal tiempo buena cara. Nuestra mejor sonrisa y a disfrutar del día en buena compañía o haciendo lo que más nos apetezca.



El día puede estar gris fuera pero tu puedes colorearlo


 En los días grises una buena compañía que nos haga sonreír


Fuera melancolía y al día gris paragüas de colores

sábado, 22 de noviembre de 2014

SENTIRSE SOLO Y ESTAR RODEADO DE GENTE

Ya es sábado, día de descanso de la semana. No se madruga (bueno eso muchas veces no se consigue), tienes más tiempo para hacer cosas, para relajarte o para no hacer nada.
Pero que pasa que al final, como en mi caso, te pones a realizar todas las tareas que no puedes hacer en tu casa durante la semana. O por lo menos lo intentas, porque con mucha frecuencia no tienes ganas.

No tiene uno ganas, porque quizás durante la semana curras fuera de casa, y lo que más te apetece hacer el fin de semana es disfrutar de tu gente. Cosa que a veces es complicada también.

Complicado porque no sé si os ha pasado alguna vez de estar rodeado de gente y sentirte inmesamente solo. Pues a mi de un tiempo para acá tengo esa sensación. 

                     Es verdad que por suerte tengo muchos amig@s, familiares que aunque no estén cerquita sabes que están ahí, y gente que aunque no conoces personalmente siempre tienen una palabra de ánimo. Pero que pasa que a veces en nuestras vidas faltan gente que siempre te harán mucha falta.

                      En la mía faltan los pilares más importantes mis padres. A mi padre a penas lo recuerdo porque murió cuando yo era muy pequeña, pero a mi madre si porque no hace tanto tiempo que murió. Ibamos a todos los lados juntas y era mi consejera, mi pañuelo de lagrimas. Y por eso ahora cuando estoy mal me falta ella para decírselo. Aunque sé que me escucha.
A cambio cuento con amigas de mi madre que son quienes me escuchan ahora. Para mi son muy importantes. Pero no quita que yo me siga sintiendo sola.

También es verdad que todos tienen sus vidas y que no pueden estar pendientes de uno como uno quisiera. Pasan los años y no tienes la misma relación con ellos como la tenías antes. Y es una pena.

A pesar de todo esto soy una persona fuerte y luchadora, porque la vida me ha hecho ser a sí. Si tu te sientes sol@ siempre habrá alguien que te escuche o siempre habrá algo que llene ese vacío y ocupe tu mente con pensamientos positivos.



Que nunca os sintáis solos


viernes, 21 de noviembre de 2014

POR FIN ES VIERNES


Hola amigos

No se a vosotros para mi siempre hay dos días que son complicados en la semana. El lunes, porque se inicia la semana, es un día en el cuesta arrancar. Todo el fin de semana más relajado y comienza la semana, con la rutina, madrugando, con otro ritmo de vida. Y el viernes porque llevas toda la semana más ajetreado y llegas cansad@.  Entonces también se hace cuesta arriba, estás de mal humor,  por lo menos a mi me pasa eso.

Pero a pesar de esto desde el lunes ya esta uno diciendo: un día menos para el viernes. Por algo será. Quizás porque llegando el viernes llega el fin de semana. Porque el viernes termina la jornada escolar, sobre todo en las familias con hijos, por lo que vas a tener más tiempo para disfrutar de ellos, para estar en familia, para no madrugar. Vas a poder hacer las cosas que no puedes realizar por la semana o no hacer nada. 

En mi caso que llegue el viernes tiene un lado bueno y un lado menos bueno. Este último, como he dicho anteriormente, es que llego cansada al viernes. Acostarse tarde y madrugar no es compatible...ja,ja. A si que ese día, como hoy, estoy de más mal humor, sin paciencia y con pocas ganas de hacer cosas. 
Pero luego pienso en el lado positivo, que es que al día siguiente no tengo que madrugar. Y me digo pues un esfuerzo más porque en breve está ahí el finde. 

No madrugaré y podré tomarme las cosas con más calma. Y sabéis que pasa al final que llega el sábado y muchas veces madrugo y estoy tan liada como por la semana.

Y a vosotr@s que os parecen los viernes?

Espero que me lo contéis.





Intentaré que este sea mi pensamiento los viernes




Viviré el viernes para poder disfrutar del fin de semana



jueves, 20 de noviembre de 2014

LA FELICIDAD ES..

Siempre me he preguntado que es realmente la felicidad.

La felicidad es tener a tu lado a la persona que quieres, si pero a veces esa felicidad es momentánea. Es hacer aquello que te gusta, si pero a veces uno no encuentra su camino, o no encuentra lo que realmente le gusta. También puede ser hacer feliz a los demás pues si, pero en ocasiones se hace mucho pero sin ser valorado.
Yo creo que la felicidad es un acumulo de todas estas cosas. El vivir el momento sin pensar que va a ver un mañana, el disfrutar de los pequeños momentos porque estos son los realmente grandes y los que recordaras siempre. 

La felicidad se construye día a día, no se pasa uno todo el tiempo buscándola, porque esa búsqueda puede no tener fin, 

A si que trata de ser feliz en cada momento , se feliz a tu manera haciendo lo que a ti te haga feliz.








La llave la tienes tu mismo









PON UNA FRASE EN TU VIDA

Hace tiempo que tenía ganas de hacer algo a si.

Me encantan las frases, las reflexiones y todo aquello que pueda ayudar a la gente a expresar sus sentimientos o dar ánimos en un momento puntual.
Por eso hoy comienza una nueva andadura en este mundo de los blog.

Intentaré ir poniendo frases, vídeos o reflexiones que a mi me gusten, junto a mi propio resumen de mi día. Todo ello para dar ánimos a la gente, para ayudar un poco a ver el lado positivo de la vida que lo tiene. Para que cuando te sientas mal entres en mi blog y leas mis frases y puedas sonreír un poco.

Porque la vida es complicada, pero a veces la complicamos más nosotros con nuestras acciones. 

Por eso os animo a que me sigáis y también porque no, comentéis mis publicaciones. Espero que os guste.